Jorge Picó Puchades


Cualquier día nos verán soñar
Premio 'Alejandro Casona' 1999
Nació en Valencia en 1968. Licenciado en Filología Inglesa. Diplomado en Arte Dramático por la ESAD de Valencia y por L'Ecole Internationale de Théâtre Jacques Lecoq de París. Se le relaciona con el teatro como actor, escritor y director.

Autor de un amplio repertorio de textos teatrales: Cosas de dos, La pasión según Microsoft, El préstamo, Náufragos, Dies de Ensalada… Algunas de sus creaciones han sido estrenadas en España y Chile. En 1998 su obra Enciéndeme recibe el Premi de Teatre Cinc Segles otorgado por la Universitat de València y, un año más tarde, con Cualquier día nos verán soñar es ganador del I Premio Alejandro Casona, concedido por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias.

En este mismo año escribe con Alejandro Jornet La Mala Vida, donde también participa como actor.

Ha sido relevante su carrera como actor en numerosos espectáculos: Macbeth de W. Shakespeare, dirigido por Edward Wilson; Scarecrow, dirigido por Linus Tunstrom; Androcles y el león de Bernad Shaw, dirigido por José Pascual para el Festival de Mérida; Voyageur Immobile de la compañía Philippe Genty. Ha dirigido al actor francés Damien Bouvet en los espectáculos Clown sur Tapis de Salon y Chair de Papillon, y a la Compañía Bambalina Titelles en Pasionaria. En estos últimos años también ha sido importante su labor como profesor de teatro.



Página actualizada el 21.1.2002