Pepe Monteserín


Tengo que coger la flor
Artículos publicados en La Nueva España durante los años 1999 al 2001
La mano entera

Nace en Pravia, (Asturias, 1952). Arquitecto técnico y escritor.

Novelas: Mar de fondo (Pentalfa, Asturias, 1993), Mañana perdí los nervios (Edisena, Valencia, 1997), Caballos de cartón (Universidad S. S. de los Reyes, Madrid, Premio Nacional de Novela Francisco Ayala, 1999, y Premio de Cultura del Instituto de Migración y Servicios Sociales-2000) y Azúcar (Lengua de trapo, 2000).


Narrativa: los libros de relatos Los chispazos burlones de las estrellas (Premio Caja España de Libro de Cuentos, 1998), El viajero que huye (Lengua de trapo, 1999), La mano entera (KRK, 2002), Caperucita y el Lobo (Luna de Abajo, 2002) y otros muchos relatos con los que recibió numerosos premios literarios (García Pavón, Lena, Príncipe de Asturias, Doncel, Pluma de Oro, Ciudad de Huelva, Relatos de la mar, Cuentos de Carreño, Antonio Porras, Miguel Cabrera, Manuel Siurot, El Escorial, Castillo de San Fernando, etc.).


Artículos: colaborador habitual del diario La Nueva España, obtuvo el Premio de la Crítica de Asturias al Columnismo Literario 2001, artículos recopilados en el libro Tengo de coger la flor (KRK, 2002). Escribió, así mismo, en ese mismo diario, durante los años en que fue consejero del Real Oviedo, dos columnas semanales sobre fútbol, en su sección Pásamela que estoy solo.


Socio fundador y vocal de la Asociación de Escritores Asturianos, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Aparejado­res y Arquitectos Técnicos de Asturias y director de la revista Dovela, que publica este Colegio.





Página actualizada el 11.9.2002